viernes, 15 de febrero de 2008

Tecnología educativa: en un modelo de educación a distancia centrado en la persona

El libro "Tecnología educativa: en un modelo de educación a distancia centrado en la persona" de Armando Lozano Rodríguez y José Vladimir Burgos Aguilar, expone las herramientas y estrategias para utilizar eficientemente las tecnologías de la información y orientarlas a un modelo educativo basado en la educación a distancia.

La razón fundamental para la integración de esta obra, según los autores, es la de capitalizar las experiencias en el área de educación a distancia que se han consolidado y que han tenido un auge importante en la comunidad académica a nivel mundial.

Esta obra informa sobre las investigaciones y experiencias que en el rubro de la educación a distancia se han llevado a cabo, basándose en estudios de casos y ejemplos prácticos desarrollada en la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey desde 1989, sobre los alcances de la educación a distancia y desarrolla la capacidad de los medios tecnológicos para lograr un dinámico ambiente de aprendizaje, favorable para la construcción de comunidades virtuales capaces de obtener el máximo provecho a las tecnologías de la información.

Los autores reconocen que la tecnología educativa se ha ganado un rol muy importante en el diseño de ambientes de aprendizaje. La tecnología aplicada a la educación, define un conjunto de teorías y de técnicas que permiten ofrecer un proceso mediante el cual se pueden operar herramientas, cambiar, manipular, y controlar un ambiente de aprendizaje.

El libro consta de 15 capítulos y está dividido en tres módulos que se complementan entre sí, siendo su contenido el siguiente:

  • Introducción
  • Módulo 1: Educación a distancia y nuevas tecnologías
  • Módulo 2: Herramientas tecnológicas de apoyo al aprendizaje
  • Módulo 3: Herramientas tecnológicas de gestión y apoyo a la institución
  • Acerca de los autores.
  • No hay comentarios: