Según el sitio web de Tony Bates & Gary Poole, el objetivo de este libro es asistir a instructores para hacer el mejor uso de la tecnología para enseñar en la educación postsecondaria. Para hacer esto, el libro explora los principios educativos fundamentales y de organización que deben conducir al uso de la tecnología para enseñar. Estos principios y la extensa experiencia de los autores sobre la enseñanza y la tecnología, forman los fundamentos para la orientación sobre cómo planificar, diseñar, desarrollar y entregar cursos usando la tecnología electrónica.
Este libro hace una comparación sobre la investigación actual y la mejor práctica para demostrar cómo integrar tecnología en la enseñanza en una educación superior. Este libro proporciona unos fundamentos teórico comprensivos y pedagógicos para ayudar a los instructores para que puedan hacer decisiones críticas sobre el uso de la tecnología dentro del plan de estudios de la universidad. Esta práctica y recurso requiere medios que trate la relación entre el conocimiento, el aprendizaje, la enseñanza, y la naturaleza de los medios de comunicación, y demuestre cómo esta información debe informar sobre el uso de la tecnología en un ambiente de enseñanza.
Los autores introducen un modelo decisivo que se basa en criterios claves para seleccionar las apropiadas tecnologías para enseñar en una educación superior. También proporcionan orientaciones para desarrollar y entregar un curso usando la tecnología electrónica y discuten la organización y estructuras de soporte técnico que son necesarias para apoyar a los instructores utilizando la tecnología.
Fuente: Sitio web de Tony Bates & Gary Poole: http://www.batesandpoole.ubc.ca/
No hay comentarios:
Publicar un comentario