Desde hace dos décadas, el número de personas que se han visto en la necesidad de dejar el Perú, ya sea para estudiar, trabajar o para labrarse un futuro mejor, sea cual sea, la razón, ha ido en aumento.
En especial, son jóvenes, con mucho talento, quienes destacaron en sus estudios universitarios y posteriormente, en sus respectivos trabajos; jóvenes, quienes han obtado por becas para realizar estudios de postgrados en países desarrollados como una vía legal para forjarse un futuro mejor.
Lamentablemente, en países en vías de desarrollo, muchos jóvenes con talento tienen que dejar su famila, amigos, costumbres, música, comida, etc, porque en su país la demanda laboral es mayor que la oferta laboral. Otros, al ver que son mal remunerados, tienen que buscar trabajos en otros países, y no necesariamente para desempeñarse según su profesión, sino tienen que realizan otro tipos de trabajos de carácter técnico, mientras se adecúan y se van familiarizando con el sistema laboral del país que los acoje.
En reiteradas ocasiones, había escuchado la típica frase "fuga de talentos", pero no había comprendido bien la totalidad de su significado hasta que por la razones anteriormente citadas, me encuentro en la misma situación. Actualmente, estoy viviendo en Tarragona, España, y he dejado mi país para realizar un postgrado en Tecnología Educativa.
Por lo tanto, esta primera entrada de mi blog la dedico a todos los peruanos y latinoamericanos que se encuentran en otras tierras labrándose un porvenir, ojalá que todas las metas que nos hemos propuesto se cumplan y que para el 2008, todo sea mucho mejor. Si por estas fechas nos sentimos un poco melancólicos, aquí les comparto este link del cantautor peruano Pedro Suarez Vertiz "Cuando pienses en volver"... espero les guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario